• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil investiga a un joven que denunció el robo de un vehículo tras sufrir un accidente con él

Compartir:

16 de Septiembre de 2019. La Guardia Civil de Cantabria procedió el pasado día 11 de septiembre a instruir diligencias en calidad de investigado a un joven de 21 años y vecino del término municipal de Reinosa, como presunto autor de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa.

El pasado 25 de agosto, el ahora investigado, se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Reinosa para denunciar el robo de su vehículo, junto con un teléfono móvil, 220€ en metálico y documentación diversa. Ante tal denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el supuesto robo y la localización del turismo.

Horas más tarde, una patrulla de la Guardia Civil localiza un coche siniestrado en la carretera que conecta Salcedo con Polientes, el cual coincidía con el vehículo supuestamente sustraído, por lo que se informó al denunciante para que pudiera recuperarlo.

Debido al tipo de accidente, la inexistencia de indicios de robo sobre el vehículo, y que durante ese fin de semana, se celebraron las fiestas populares de Salcedo, se sospechó que el siniestro no tuviera relación con un robo

Desde este momento las investigaciones se centraron en el denunciante, al sospechar que la denuncia de robo pudiera ser falsa.

Esta línea de investigación, provocó que el denunciante del robo, acudiera a la Guardia Civil para reconocer los hechos. De lo investigado, se deduce, que el joven tras abandonar Salcedo junto con otra persona, tuvo un accidente con el vehículo, y que por no reconocerlo, se inventó el robo.

Automáticamente, los investigadores se pusieron en contacto con la compañía de seguros, para informarla de lo averiguado.

Por todo ello, se instruyeron diligencias en calidad de investigado al propio denunciante por los hechos anteriormente relatados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia