• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil investiga a un menor por usurpar la identidad de una joven a través de Internet

Compartir:
La Guardia Civil investiga a un menor por usurpar la identidad de una joven a través de Internet
La Guardia Civil investiga a un menor por usurpar la identidad de una joven a través de Internet
  • El menor buscaba fotografías de otras menores

8 de octubre de 2019. La Guardia Civil ha procedido el pasado lunes a instruir diligencias en calidad de investigado a un menor de 17 años de edad como presunto autor de los delitos de usurpación de identidad y de revelación de secretos.

El pasado mes de marzo, una mujer acudió a la Guardia Civil junto con su hija menor de edad, para denunciar que alguien había logrado averiguar la contraseña del correo electrónico de la menor.

Desde ese momento, se modificó la citada contraseña consiguiéndose el control total de ese correo electrónico. A partir de aquí, la persona que usurpó la contraseña se hizo pasar por la víctima con el fin de solicitar fotografías y documentos a otras menores.

Los agentes comenzaron una ardua investigación para lograr detectar la ubicación del o de los dispositivos electrónicos desde los cuales se estaban llevando a cabo la usurpación de identidad.

Gracias a las pesquisas realizadas, se localizó un dispositivo electrónico a través del cual se estaba utilizando ese correo electrónico. Dicho aparato estaba ubicado en una vivienda del Término Municipal de Santillana del Mar que no coincidía con el domicilio de la víctima.

Una vez identificado el medio electrónico desde el que se estaba llevando a cabo la usurpación de identidad, se averiguó que lo podría estar manejando un menor que había coincidido con la víctima en el Instituto de Educación Secundaria. Ambos menores, habían realizado diversos trabajos en grupo, a raíz de los cuales la víctima había facilitado su correo electrónico y contraseña al menor ahora investigado.

Una vez el menor tuvo en su poder el correo electrónico con la contraseña, modificó esta última para evitar que la víctima pudiera tener acceso al correo, y de esta manera, él, poder hacerse pasar por ella sin ningún problema, solicitando fotografías y archivos a diferentes amigas de la víctima.

Por todo ello, se han instruido diligencias en calidad de investigado al menor por los delitos de usurpación de identidad y revelación de secretos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia