• 15 de junio de 2024

La Guardia Civil investiga a un varón que simuló el robo de su vehículo para evitar una denuncia de tráfico

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

Al ser sorprendido circulando en dirección contraria abandonó su vehículo

18 de octubre de 2023. Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han instruido diligencias en calidad de investigado a un varón, de 27 años de edad y vecino de Muriedas, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

El pasado día 4 de octubre, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, observó a un turismo circulando por el carril contrario en el punto Kilométrico 3,400 de la carretera CA-306 (Peñacastillo – Escobedo).

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia de los agentes, desvió su conducción hacia un camino vecinal y condujo durante aproximadamente 300 metros.

En ese punto, el varón se apeó del coche, lo cerró y abandonó el lugar.

Horas más tarde de lo sucedido, el conductor se personó en el Puesto de la Guardia Civil de Camargo, donde denunció la sustracción de su vehículo.

Los agentes, una vez tuvieron conocimiento de tal denuncia, instruyeron diligencias en calidad de investigado al denunciante de la supuesta sustracción, ya que, con el fin de eludir la infracción administrativa por circular en sentido contrario, presentó una denuncia falsa en la que comunicaba la sustracción de su turismo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir