• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil investiga a una mujer por presuntamente simular tres robos con violencia y estafar al seguro

Compartir:
  • Los hechos fueron denunciados en el los años 2015, 2016 y 2019.

  • Se investiga también al presunto autor del hurto de una bicicleta en Laredo valorada en casi 1.000 euros

25 de octubre de 2019. La Guardia Civil ha procedido en el día de ayer a instruir diligencias en calidad de investigada a una mujer vecina de Laredo como presunta autora de TRES simulaciones de delito de robo con violencia y estafa, en los que siempre denunciaba que mediante el procedimiento del tirón le sustraían el bolso con dinero, documentación, así como teléfonos, estos en dos ocasiones, dando parte a los seguros de cada denuncia.

La citada mujer presentó ante la Guardia Civil de Laredo tres denuncias por robo con violencia, la primera en octubre del año 2015, la segunda en mayo del 2016 y la última en marzo de este año.

En todas ellas los hechos eran similares, mediante el procedimiento del tirón le sustraían el bolso con dinero, documentación y teléfonos en las dos últimas ocasiones.

El total del dinero denunciado como sustraído superaba los 1.700 euros, habiendo dado cuenta de cada denuncia a su compañía aseguradora.

Teléfono en su poder

De las indagaciones realizadas por los agentes pudieron averiguar que el último teléfono denunciado como sustraído seguía en poder de la denunciante y era utilizado.

En colaboración con la Policía Nacional, se pudo saber que esta persona no había interesado la renovación del DNI o comunicado su robo, denunciando en las tres ocasiones que le habían sustraído el citado documento.

Con todas estas evidencias la Guardia Civil procedió en la mañana de ayer a instruir diligencias en calidad de investigada a la persona denunciante, al considerar la no existencia de los robos con violencia, además de la presunta estafa a las compañías aseguradoras a las que daba parte de estos sucesos.

Venta por internet de una bicicleta sustraída

La Guardia Civil de Laredo procedió igualmente en el día de ayer a instruir diligencias en calidad de investigado a un joven como presunto autor del hurto de una bicicleta valorada en casi 1.000 euros.

En agosto de este año se sustrajo en Laredo la citada bicicleta, pudiendo saber posteriormente que la misma era ofertada en una web de ventas de efectos de segunda mano.

Continuadas las pesquisas se pudo averiguar la persona que supuestamente había sustraído la misma, siendo localizado e investigado finalmente en el día de ayer como presunto autor de un delito de hurto. La investigación continúa para averiguar el destino final de la bicleta y su recuperación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia