• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión por provocar un accidente a otro camionero y abandonar el lugar

Compartir:

  • El conductor del tráiler cortó la circulación de otro camionero, causándole daños en el vehículo.

19 de noviembre de 2020. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, instruyeron diligencias, en calidad de investigado, a un varón vecino de Colindres, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, poniendo en peligro la integridad de los usuarios de la vía.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado 3 de septiembre, en la autovía A-8 a la altura de Castro Urdiales (Cantabria), cuando el conductor de un vehículo de gran tonelaje envistió y cortó el paso, al parecer de forma deliberada, a otro camión, mediante la invasión del carril, golpeando con su remolque la cabina del otro camión, causándole diferentes daños en la misma.

El camionero víctima de estos hechos y para evitar males mayores, se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia para poder controlar y parar su vehículo, evitando generar un peligro aún mayor en la autovía A-8, donde en esos momentos había una densa circulación.

Estos hechos podían estar motivados por una discusión vial. El conductor del camión presunto autor de estos hechos, abandonó el lugar del siniestro sin parar a preocuparse de las consecuencias de su acción temeraria y que puso en peligro la integridad de otros usuarios de la vía.

La víctima del accidente, al ver que su camión podía continuar la marcha, siguió su ruta, si bien puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Ponferrada (León), que seguidamente estableció contacto con la de Cantabria, que ya era conocedora del suceso, gracias a la colaboración ciudadana.

De las pesquisas, finalmente los componentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de la Guardia Civil de Cantabria localizaron al conductor del camión, procediendo a instruirle diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, haciendo entrega de las diligencias el pasado martes en los Juzgados de Castro Urdiales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia