• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil libera en Praves más de una veintena de animales que se encontraban en unas condiciones deplorables

Compartir:

Los animales, perros, terneros y cabras, convivían en pequeños espacios junto con animales muertos.

9 de Junio de 2022.- La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias, en calidad de investigados, a una pareja residente en Solares, como presuntos autores de un delito de abandono de animales domésticos, al tener diferentes animales en condiciones penosas en unas instalaciones ganaderas sitas en Praves.

Dentro de las labores de control y verificación, que lleva a cabo la Guardia Civil, sobre las diferentes explotaciones ganaderas distribuidas por toda la geografía cántabra, localizó, en una finca situada en la citada localidad una serie de animales cuya vida podría encontrarse en grave riesgo. Terrenos propiedad de los ahora investigados.

Por ello, se llevó a cabo durante la mañana del pasado día tres, una inspección junto con personal facultativo veterinario de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Cantabria.

Durante la intervención, los agentes comprobaron la presencia de 14 perros, 9 vacas y terneros y 3 cabras, con evidentes deficiencias higiénico-sanitarias, al carecer tanto de agua, como de alimentación. Todos ellos se encontraban hacinados en pequeñas cajas o cubos de basura.

De la misma manera, la Guardia Civil pudo verificar el hallazgo de 4 vacas muertas enterradas en abono.

Como medida cautelar, se procedió a la intervención de todos los animales, que quedaron a disposición judicial y entregados en instalaciones del Centro Canino Parayas y en el Centro Sanitario Integral del Gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia