• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil localiza a los presuntos autores de un delito de lesiones en la zona de ocio de Castro Urdiales

Compartir:

Los hechos se produjeron el pasado 8 de octubre, resultando con lesiones dos varones

Este fin de semana, la Guardia Civil y la Policía Local desplegaron un operativo en la citada zona de ocio, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados, a dos varones de 35 y 31 años de edad, como presuntos autores de un delito de lesiones, la madrugada del pasado 8 de octubre, en la zona de ocio situada en la calle Ardigales de Castro Urdiales.

Sobre las 4.45 horas del citado 8 de octubre, tuvo lugar una disputa en el interior de un establecimiento hostelero de la citada calle, la cual continuó en los exteriores del mismo.

Una vez fuera, se produjo una reyerta entre cuatro varones, todos ellos vecinos de Castro Urdiales, resultando dos de ellos agredidos, presentando lesiones que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos.

Tras tener conocimiento de los hechos la Guardia Civil, comenzó una investigación, que finalizó en el día de ayer con la localización e instrucción de diligencias en calidad de investigados a los presuntos autores del mencionado delito.

Operativo en la calle Ardigales

La Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local, desplegaron la madrugada del 23 de octubre, un operativo dirigido a garantizar la seguridad ciudadana en la zona de ocio de la calle Ardigales de Castro Urdiales, donde se habían producido peleas y alteraciones del orden, otros fines de semana.

Analizados los sucesos anteriores, el operativo se desplegó desde las 4.30 horas de la madrugada, realizando la identificación y control de unas 80 personas, así como la inspección a un establecimiento hostelero.

Durante el operativo, los agentes intervinientes han formulado un total de 24 denuncias, destacando las relacionadas con la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes o la tenencia de un arma blanca, por su relación directa con la seguridad ciudadana.

En cuanto al estableciendo hostelero inspeccionado, se detectó la presencia de nueve trabajadores sobre los que no pudieron acreditar su alta en la seguridad social, y se verificó la existencia de puertas de seguridad cerradas, con el consiguiente riesgo para los clientes en caso de tener que realizarse una evacuación del local.

También se observaron infracciones a la normativa sobre Impuestos Especiales relacionadas con las precintas de algunas bebidas alcohólicas, así como, a la defensa de los consumidores, por irregularidades en el etiquetado.

Este dispositivo se vio reforzado con efectivos de la Guardia Civil procedentes de Santander, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico, con un can.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia