• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil localiza al autor de una colisión, que dejó abandonado a un herido

Compartir:

  • El conductor de un turismo chocó contra un ciclomotor de reparto, no parando tras el accidente.

  • En el lugar del siniestro quedó tendido el conductor del ciclomotor y se hallaron restos de un vehículo.

20 de agosto de 2020. Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han investigado a un varón de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por abandono del lugar de un accidente, y otro delito de lesiones, en relación con un accidente de tráfico entre un turismo y un ciclomotor, sufriendo lesiones el conductor del último vehículo reseñado.

Sobre las 23.15 horas del pasado 24 de julio, tuvo lugar un siniestro vial en la autovía S-20 (El Sardinero-Santa Cruz de Bezana), en el que un joven repartidor que circulaba en un ciclomotor de trabajo, había sido colisionado por un turismo. Como consecuencia del accidente el repartidor cayó en la vía, no parando en el lugar el conductor del turismo.

La Guardia Civil fue avisada por varias personas que observaron al joven tendido en la vía mientras le auxiliaban. El herido fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

De la investigación se hicieron cargo componentes del Equipo de Atestados del Sector/Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria, localizando en el lugar del siniestro un retrovisor y restos de la aleta del vehículo que no paró tras el siniestro.

Los agentes comenzaron a trabajar con estos primeros indicios, para intentar averiguar la marca y modelo del vehículo, y saber su año de fabricación.

Gracias a la colaboración de centros oficiales y de abastecimiento de repuestos, se consiguió información suficiente para saber de que vehículo procedían los restos encontrados en el lugar del siniestro.

Esta información hizo posible localizar el vehículo, aun sin reparar, en el presente mes de agosto, momento en el que se hizo un cotejo de las piezas encontradas con los daños que presentaba el reseñado vehículo.

Finalmente los agentes procedieron a instruir diligencias en calidad de investigado al conductor del citado vehículo, como presunto autor de los delitos reseñados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia