• 14 de abril de 2024

La Guardia Civil localiza al conductor que intentó embestir a un motorista de la Agrupación de Tráfico

Compartir:

El conductor del vehículo huyo a pie, tras accidentarse con el automóvil, dejando en el interior a una mujer embarazada.

Carecía de permiso de conducción.

La Guardia Civil localiza al conductor que intentó embestir a un motorista de la Agrupación de Tráfico
La Guardia Civil localiza al conductor que intentó embestir a un motorista de la Agrupación de Tráfico

21 de marzo de 2024.- Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria han procedido a instruir diligencias, en calidad de investigado, a un varón de 22 años y vecino de Suances, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por carecer de permiso de conducción, así como, otros delitos de desobediencia grave y atentado a agente de la autoridad.

Sobre las 13 horas del pasado 15 de marzo, una patrulla de motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, observó circulando en la A-67, en el término municipal de Camargo, a un vehículo con posibles deficiencias técnicas, realizándole señales de alto.

El conductor del vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes, acelerando y emprendiendo la huida en sentido a Torrelavega, realizando una conducción manifiestamente temeraria, durante 15 kilómetros.

En la huida, el conductor acometió con su vehículo contra uno de los motoristas, intentando embestirle para sacarle de la vía, circunstancia que no llegó a conseguir.

El mencionado vehículo terminó saliéndose de la vía e impactando con la bionda, emprendiendo entonces el conductor la huida a pie, y dejando en el vehículo a una mujer joven en estado de gestación.

De la investigación del suceso y de la localización del mencionado conductor, se hizo cargo la Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Cantabria.

Durante esas pesquisas pudieron averiguar la identidad del conductor, el cual carece de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.

Finalmente, el pasado 18 de marzo, fue localizado e instruidas diligencias en calidad de investigado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia