• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil localiza al presunto autor de arrojar ocho cachorros de perros a un contenedor de basura

Compartir:

Cuatro de los perros fueron encontrados muertos

Los perros vivos se encuentran en una protectora de animales

08 de marzo de 2021. La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias, en calidad de investigado, a un hombre de 40 años y vecino de Ramales de la Victoria, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal, en relación con ochos cachorros de perro encontrados en un contenedor de basura.

El SEPRONA de la Guardia Civil tuvo conocimiento, que en redes sociales se informaba de la recogido del interior de un contenedor de basura en Ramales de la Victoria, de cuatro cachorros de perros vivos, y que en el mismo contenedor había otros tantos muertos.

En gestiones posteriores los componentes del SEPRONA pudieron establecer contacto con la persona que había recogido los perros, comprobándose que eran de raza mestizos de labrador. Los animales posteriormente fueron entregados a una Asociación Protectora de Animales para su cría hasta que puedan darse en adopción.

El SEPRONA, realizó diferentes indagaciones en Ramales de la Victoria, averiguando que un vecino de la localidad, poseía una perra de la misma raza y recién parida.

Finalmente, y tras conseguir diferentes pruebas, a finales de febrero procedieron a instruir diligencias al citado hombre, en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de maltrato y abandono animal.

Campaña #YoSiPuedoContarlo

Desde la Guardia Civil se promueve el respeto a los animales y su bienestar, teniendo en marcha la campaña #YoSiPuedoContarlo dirigida contra el maltrato y abandono de animales domésticos.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales domésticos, así como a que denuncien  aquellas conductas contrarias al bienestar animal de las que tengan conocimiento.

Si se conoce algún caso de maltrato o abandono de animal puede ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil en el teléfono 062, en cualquier acuartelamiento o telemáticamente en el apartado de atención al ciudadano en la web www.guardiacivil.es .

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia