• 20 de abril de 2024

La Guardia Civil moviliza una escuadra de caballería proveniente de Madrid para prevenir incendios

Compartir:

La unidad ha llevado labores de prevención durante una semana en Cantabria

24 de abril de 2021.- La Guardia Civil de Cantabria ha contado durante esta última semana con el apoyo de una escuadra de caballería para prevenir incendios forestales en la Región.

La unidad, con destino en Valdemoro (Madrid), está compuesta por ocho jinetes, y se desplaza en dos camiones de transporte de personal y ganado con ocho caballos, un vehículo ligero y una furgoneta de personal, con motivo de apoyar el Plan sobre prevención y actuación en incendios forestales en Cantabria 2021.

La unidad se dividió en dos grupos de cuatro jinetes, quienes patrullaron por los diferentes Parques Naturales de Cantabria, en prevención de posibles incendios, identificando a personas y vehículos, así como notificando la existencia de posibles focos de fuego con el fin de evitar su propagación.

Los agentes fueron acompañados para tal cometido por personal del SEPRONA de la Guardia Civil de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia