Portada

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para averiguar la procedencia de las joyas recuperadas a un grupo itinerante detenido

  • Los presuntos autores ya habían sido detenidos en una operación en septiembre de este año, encontrándose actualmente en prisión.

07 de octubre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria, en el marco de las operaciones que viene realizando contra los robos en viviendas, ha esclarecido otros dos robos, uno en grado de tentativa, perpetrándose los mismos con los moradores en su interior.

Los presuntos autores son tres hombres naturales de Albania, de 24, 26 y 32 años de edad, detenidos el pasado 4 de septiembre, encontrándose actualmente en prisión.

En este caso, se esclarece un robo cometido el 2 de septiembre de madrugada, en una vivienda de Villaverde de Pontones. En esa ocasión y al verse sorprendidos por los moradores, solo pudieron apoderarse de un bolso, que entre otros efectos contenía dinero y tarjetas bancarias.

El otro robo, fue en la localidad de Polanco el 24 de agosto, en este caso en grado de tentativa, ya que tras saltar el muro perimetral de la casa, fueron sorprendidos por los ocupantes de la misma, huyendo los asaltantes del lugar.

Los presuntos autores de estos hechos, cuando fueron detenidos a principios de septiembre, se les consideró supuestos responsables de unos 15 robos con fuerza en viviendas, tanto consumados como en tentativa, en Escobedo de Camargo, Puente Arce, Boo de Piélagos, Polanco y Ribamontán al Monte, ingresando en prisión tras su puesta a disposición judicial.

Solicitud de colaboración ciudadana

El pasado 31 de agosto, la Guardia Civil de Cantabria procedió a la detención de dos hombres y una mujer, naturales de Argelia, y que formaban un grupo itinerante dedicado al robo en interior de viviendas. Su detención fue tras perpetrar un robo de joyas, en el interior de una propiedad de San Vicente de la Barquera.

En ese momento se les intervino más de 50 joyas, la mayor parte procedentes de la vivienda asaltada.

De esas joyas, actualmente quedan 20 sin saber su procedencia, por lo que se solicita la colaboración ciudadana, para averiguar la propiedad de la misma, no descartándose que sean fruto de algún otro robo.

Entre estas joyas hay diferentes piezas de oro, como cadenas, una de ellas con un libro con una cruz en el exterior y en su interior otra imagen de una Virgen de la Barquera, tres medallas con la imagen de la Virgen del Carmen, pulseras, una de ellas tipo “esclava” con el nombre de Francisco, un reloj, anillos y pendientes.

You may also like

Comments are closed.

More in:Portada