• 29 de marzo de 2024

La Guardia Civil sorprende a dos varones con cuatro maletas repletas de botellas de vino robadas

Compartir:

  • Dichos objetos fueron robados minutos antes de un trastero en Castro Urdiales

  • Ambos detenidos cuentan con 39 detenciones por hechos similares

16 de diciembre de 2020. La Guardia Civil de Cantabria detuvo a primera hora de la tarde del domingo, a dos hombres con las iniciales I.T.M y R.C.P de 31 y 37 años de edad respectivamente y vecinos de Castro Urdiales y Renedo de Piélagos, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sustraer cerca de 40 botellas de vino y licores, así como cuatro maletas de un trastero ubicado en Castro Urdiales.

A las 12:15 horas de la mañana del domingo, la Guardia Civil fue alertada sobre dos personas que se encontraban en el Paseo de Ostende de la citada localidad, en actitud sospechosa. Minutos más tarde, una patrulla uniformada de la Guardia Civil del Puesto de Castro Urdiales, observó a dos individuos subidos en una barca ornamental existente en dicho lugar y portando dos maletas cada uno. Al infundir sospechas a los agentes, éstos los identificaron y preguntaron por el interior de dichas maletas.

Los dos hombres mostraron cerca de 40 botellas de vino y licores, los cuales no pudieron explicar su legítima procedencia, por lo que la patrulla incautó los efectos, quedando las personas identificadas en libertad.

Horas más tarde, se denunció ante el Cuartel de la Guardia Civil de Castro Urdiales, el robo en un trastero situado en un garaje comunitario de una urbanización de dicha localidad.

En dicho robo, tras forzar la puerta del trastero, autores desconocidos, sustrajeron, además de cerca de 40 botellas de vino y licores, cuatro maletas.

En ese momento, se pudo comprobar que los efectos sustraídos, coincidían con los bienes incautados, por lo que se llevó a cabo una entrega a su legítimo propietario.

De forma paralela, se inició un operativo de búsqueda y detención de los dos hombres identificados.

A primera hora de la tarde, se logró localizar a ambas personas, por lo que fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia