• 19 de abril de 2024

La Guardia Civil sorprende a más de 40 menores en dos pubs de Selaya

Compartir:

  • Algunos de ellos, además de consumir bebidas alcohólicas, tenían en su poder “popper”, una peligrosa droga de síntesis.

  • Se instruyen diligencias para la Fiscalía de Menores.

La Guardia Civil dentro de los diferentes planes de seguridad ciudadana que tiene establecidos, realizó la noche del pasado viernes una intervención sobre dos pubs de la localidad de Selaya que finalizó con más de 70 denuncias por diferentes infracciones, entre las que destacan la permisividad de acceso a menores de entre 15 y 17 años en los citados establecimientos.

La intervención que se alargó hasta las dos de la madrugada ya del sábado, puso al descubierto que de las 68 personas identificadas en los citados locales, 42 eran menores de edad, algunos de ellos consumiendo bebidas alcohólicas o bajo los efectos de las mismas.

Además se denunció a los responsables de los establecimientos por la falta de diferente documentación administrativa, como carecer de licencia, normativas fiscales, como no estar dados de alta ciertos trabajadores, facturación, o en relación con la venta de tabacos.

Uno de los establecimientos fue igualmente denunciado por sobrepasar el aforo máximo permitido, y otro por tener un arma prohibida en el interior del local.

Popper, peligrosa droga

Varios de los clientes identificados fueron denunciados por tenencia de marihuana, si bien, fue significativo encontrar a menores con botes de “popper”, una droga sintética del grupo de los inhalantes.

Esta droga produce un efecto estimulante y vasodilatador de forma rápida, pero con efectos adversos tan importantes como el dolor de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de la frecuencia cardiaca o hipotensión.

Los poppers crean tolerancia y la convierten en una droga peligrosa, con un elevado riesgo de intoxicación por sobredosis.

Durante el servicio también se encontraron botes con restos de lo que pueden ser sustancias disolventes, no descartándose que hubieran sido utilizadas para su inhalación.

Por parte de la Guardia Civil, además de las denuncias administrativas, instruirán diligencias para la Fiscalía de Menores de Cantabria, al objeto de poner en su conocimiento lo observado en esta actuación.

En este operativo han intervenido unidades de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana y Fiscales de la Compañía de Santander, componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y Servicio Cinológico con perro detector de sustancias estupefacientes.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia