• 28 de marzo de 2024

La Guardia Civil sorprende a un varón mientras robaba en una casa de Castro Urdiales

Compartir:

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de un varón de 21 años de edad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en la localidad de Castro Urdiales.

A medio día del pasado siete de marzo un vecino de la mencionada localidad observó, al acercarse a una vivienda, cómo la puerta de ésta se encontraba entreabierta con la cerradura en el suelo. Por este motivo alertó a la Guardia Civil de Castro Urdiales.

En pocos minutos se personaron en el lugar dos patrullas, lo que permitió lograr identificar y detener, en el interior de la casa, a un individuo antes de que pudiera darse a la fuga.

En el momento de la identificación, el detenido portaba un reloj, un pequeño joyero y unos pendientes. Éstos últimos los ocultaba en el calzado.

El detenido, presuntamente, habría aprovechado la ausencia de moradores en el domicilio para fracturar la cerradura de la puerta de entrada de la casa con el fin de robar en ella.

Es importante resaltar la colaboración ciudadana en el éxito de la detención del presunto autor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia