• 20 de abril de 2024

La Guardia Civil sorprende ‘in fraganti’ a dos hombres cuando robaban en una casa de Meruelo

Compartir:
La Guardia Civil sorprende 'in fraganti' a dos hombres cuando robaban en una casa de Meruelo
La Guardia Civil sorprende ‘in fraganti’ a dos hombres cuando robaban en una casa de Meruelo
  • A la vivienda accedió uno de ellos tras forzar una ventana.

  • En las operaciones culminadas este año la Guardia Civil lleva 16 detenciones por robos en viviendas.

Dentro de los operativos que tiene la Guardia Civil de Cantabria contra los robos en viviendas, se ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales S.C.F. y S.J.L.A., de 25 y 36 años de edad (españoles), como presuntos autores de un robo con fuerza en una vivienda de Meruelo, al ser sorprendidos por los agentes cuando perpetraban el mismo.

En el momento de la detención ya habían sacado de la vivienda una televisión y tenían otra preparada para su traslado al vehículo con el que se habían desplazado.

La noche del pasado 14 de febrero la Guardia Civil tenía un dispositivo operativo contra los robos en viviendas en la zona de Santoña y Siete Villas, cuando observaron la presencia de un vehículo ocupado por dos varones que les infundió sospechas.

Realizado un discreto seguimiento al vehículo, los agentes vieron como se acercaban a una urbanización en la localidad de San Miguel de Meruelo donde se detuvieron.

Por una ventana

Tras bajarse uno de ellos del vehículo, los guardias civiles vieron como el que se quedaba tenía una actitud vigilante, lo que hizo sospechar que podían intentar algún hecho delictivo.

Trascurrido poco tiempo y sobre las 22.15 horas, el hombre que se había ausentado llegaba cargando con un televisor, momento en que los agentes los interceptaron.

Seguidamente verificaron que una de las viviendas tenía una ventana forzada, localizando igualmente una herramienta tipo pie de cabra con la que se supone se forzó la misma, así como otra televisión preparada para su robo.

Registrado el vehículo encontraron otras herramientas y ropas susceptibles de ser utilizadas para la comisión de robos.

La investigación continúa al no descartarse que los ahora detenidos pudieran estar relacionados con otros presuntos delitos similares.

16 detenidos

De las operaciones culminadas este año contra los robos en viviendas por la Guardia Civil de Cantabria, se han realizado 16 detenciones (incluida esta última intervención), de las cuales 11 de los detenidos son naturales de Albania y conformaban 2 grupos criminales, 2 Moldavos y el resto nacidos en España.

Igualmente ha permitido recuperar un buen número de joyas y otros efectos, parte de ello ya entregado a sus legítimos dueños.

Los robos en viviendas esclarecidos por el momento se cometieron en Rasines, Guriezo, Liaño, Queveda, Escalante, Piélagos, Puente Arce, Santa Cruz de Bezana, Vioño, Oruña, Soto de la Marina, Maoño, Revilla de Camargo, Setien, Herrera de Camargo, Muriedas, Escobedo, San Miguel de Meruelo, Requejada, Mompia e Igollo de Camargo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia