• 28 de marzo de 2024

«La historia del MUPAC está íntimamente ligada al Ayuntamiento de Santander», afirma De la Serna

Compartir:
Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander (Archivo CANTABRIA DIARIO)
Íñigo de la Serna, Alcalde de Santander (Archivo CANTABRIA DIARIO)
  • Todos los Ayuntamientos son «hermanos» de la ciudad de Santander, según De la Serna

El Alcalde de Santander, Íñigo De la Serna, ha vuelto hoy a reafirmar su intención de que el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) permanezca en Santander, ya que a juicio del regidor «la historia del MUPAC está íntimamente ligada al Ayuntamiento de Santander».

Tras la polémica surgida porque el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ofreció La Lechera al Consejero de Educación, Ramón Ruiz, para ubicar el MUPAC en la capital del Besaya, el regidor de Santander dijo ayer que «si fuera por el Alcalde de Torrelavega, se llevaría Valdecilla, el Centro Botín con unos ganchos, y hasta la Bahía».

A preguntas de los periodistas, De la Serna ha declarado hoy que el MUPAC «nace» del Ayuntamiento de Santander, y considera que el nacimiento del MUPAC es un tema «capital», y que la historia del museo y de la ciudad están «íntimamente» relacionadas.

También ha dicho que respeta a todos los Ayuntamientos que en estos momentos quieran expresar su opinión sobre esta cuestión, y ha añadido que todos los Ayuntamientos de Cantabria son «hermanos» de la ciudad de Santander, y que la responsabilidad de un hipotético traslado del MUPAC a otra ciudad sería ‘responsabilidad’ del Gobierno de Cantabria formado por PSOE y PRC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia