• 26 de febrero de 2024

La huelga de la limpieza en Correos seguirá «hasta que la empresa pague»

Compartir:

UGT insiste en que el paro tiene que resolverlo la concesionaria o la empresa postal pública «porque al final es un problema de Correos»

La huelga en el servicio de limpieza de Correos en Cantabria proseguirá de forma indefinida «hasta que pague todo lo que adeuda a la plantilla», según afirmó hoy el secretario general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, José Giráldez, en la concentración convocada en coincidencia con el décimo quinto día de paro frente a la sede principal de la empresa postal en Santander.

«STC ACVA, concesionaria del servicio, sigue desaparecida y ni siquiera facilita ya material de limpieza, por lo que todo sigue igual y las trabajadoras mantendrán la huelga general hasta que la empresa pague todo lo que debe porque es el último y único recurso que las queda».

El responsable regional de FeSMC-UGT, sindicato convocante de la huelga general indefinida que se inició el pasado 17 de noviembre ‘tras no percibir la plantilla sus nóminas desde hace seis meses’, afirmó que «lo que está muy claro es que las trabajadoras ya no van a trabajar más sin cobrar».

«La semana que viene continuaremos con la huelga y se convocará otra concentración de protesta y así hasta que la empresa concesionaria dé la cara y una solución o lo haga Correos porque al final es un problema de Correos», afirmó Giráldez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia