• 14 de junio de 2024

La huelga indefinida en el servicio de limpieza de Correos supera su primera semana

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

En la imagen la oficina central de Correos en Santander, cuyos trabajadores de la concesionaria de limpieza se quejan de que la empresa no les paga desde julio

El servicio de limpieza de las oficinas de Correos sigue con su huelga indefinida y el sindicato UGT ha convocado el 1 de diciembre una concentración de protesta frente a la sede principal de la empresa postal pública en Santander.

Esta huelga general indefinida, convocada por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en la empresa concesionaria de la limpieza en las oficinas y dependencias de Correos en Cantabria, supera hoy su primera semana con el servicio ‘paralizado’, tras ser secundado los ya ocho días de paro por casi la totalidad de la plantilla afectada (35 trabajadoras).

Según informa el sindicato, la empresa concesionaria STC ACVA «sigue sin pagar desde el pasado mes de julio y sin negociar cualquier solución a un conflicto laboral generado por los reiterados incumplimientos de sus obligaciones con la plantilla y el convenio colectivo».

FeSMC-UGT insiste en que la huelga general indefinida «se mantendrá hasta que STC ACVA se ponga al día con los salarios de su plantilla y pague todo lo que debe».

El sindicato ha convocado el viernes 1 de diciembre una concentración de protesta frente a la sede de Correos en Santander, a partir de las 19 horas, tal y como hiciera el pasado mes de septiembre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir