• 29 de marzo de 2024

La huelga paraliza la actividad productiva de la fábrica de Columbia Cintas de Impresión en Reinosa

Compartir:

-Los sindicatos advierten de que «habrá movilizaciones hasta cuando sea necesario» y exigen a la empresa un plan de viabilidad

La huelga paraliza la actividad productiva de la fábrica de Columbia Cintas de Impresión en Reinosa
La huelga paraliza la actividad productiva de la fábrica de Columbia Cintas de Impresión en Reinosa

Según fuentes sindicales, toda la plantilla de la fábrica de Columbia Cintas de Impresión, centro especial de empleo subvencionado por ocupar a trabajadores con discapacidad, secundó hoy la huelga convocada por el comité de empresa en la fábrica de Reinosa por el despido reciente de ocho trabajadores, que se suman a los ya acometidos por la empresa en los dos últimos años.

Los trabajadores de la planta reinosana, dedicada a la fabricación, distribución y comercialización de cintas de impresión, tóner y productos informáticos, se concentraron a primera hora de la mañana en la puerta de acceso de la fábrica y, con posterioridad, se trasladaron a Santander, donde se concentraron en señal de protesta ante la sede de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), copropietaria de Columbia Cintas de Impresión.

Según precisó el presidente del comité de empresa de Columbia, Juan Carlos Cuevas (UGT), «no podemos tolerar este goteo de despidos que se están produciendo desde hace dos años, donde hemos pasado de una plantilla de 90 trabajadores en el año 2014 a sólo 52, después de los ocho nuevos despidos decididos de manera unilateral por la empresa».

Cuevas advirtió que se proseguirá con el calendario de movilizaciones «hasta cuando sea necesario y hasta que la empresa nos presente de una vez por todas un plan de viabilidad y de futuro que no se base exclusivamente en despidos y recortes salariales y laborales», tras recordar que Columbia Cintas de Impresión «es un centro que recibe subvenciones europeas y españolas para dar empleo a personas con discapacidad, no para despedirlas a su antojo».

En el transcurso de la concentración ante la sede de la ONCE, los trabajadores leyeron un manifiesto con sus reivindicaciones, en el que se aclaraba de manera textual que «los trabajadores no somos ajenos a las dificultades existentes y no nos hemos cerrado a la negociación pero toda negociación debe girar en torno a un plan de viabilidad serio y riguroso».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia