• 29 de marzo de 2024

La I Ruta del Gin Tonic de Cantabria se celebrará del 17 de mayo al 16 de junio

Compartir:

Bajo el hashtag #nightlovers nace la I Ruta del Gin Tonic, una experiencia que tendrá lugar del viernes 17 de mayo al domingo 16 de junio en diferentes localidades de Cantabria y que ha sido avalada por las ginebras Beefeater, Bombay, Seagram´s, Nordés, Bayswater y London nº3, así como por las tónicas Schweppes e Indi. Asimismo, la empresa de maquinaria para la hostelería, Servifrío, ha respaldado la propuesta de la AEHC, según informó la asociación en un comunicado.

LA BEBIDA DE MODA

La I Ruta del Gin Tonic se presentará la próxima semana en el Hotel-Escuela Las Carolinas. Tal y como ha destacado hoy el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), «se trata de una apuesta de esta casa por el saber hacer de nuestros empresarios a la hora de elaborar uno de los combinados más demandados en los últimos tiempos». Y es que «el Gin Tonic está de moda y su preparación, para los consumidores más exigentes, requiere de una técnica precisa».

La Ruta es, además de una manera de fomentar el trabajo de los locales de ocio nocturno, un concurso, ya que como ha explicado Astuy «nos interesa saber quién tiene más maña a la hora de servir esta bebida, por lo que un jurado especializado recorrerá los diferentes locales que integran la Ruta y valorará las características de las preparaciones».

Un librito recogerá todos los establecimientos participantes con las diferentes variedades de combinados que presentan, en las que intervienen ingredientes como té, cardamomo, laurel, enebro, uva, hielo aromatizado, azafrán, espuma cítrica, savia, citronella, pimienta rosa, Kumquat, chips de manzana verde, gotas de yuzu, eneldo, madera de roble, jengibre, cilantro, physalis, jarabe de curaçao, regaliz… Esta información se encartará en un periódico regional y además estará disponible en las principales Oficinas de Turismo y en los locales participantes.

PREMIOS

Además, los #nightlovers encontrarán en la última página de este librito la Ruta de doce establecimientos diferentes que deben completar con los sellos de los locales que han apostado por esta iniciativa para entrar al sorteo de premios, todos ellos cedidos por establecimientos asociados a la AEHC y que consisten en estancias en hoteles con encanto, cenas para dos y circuitos termales.

CONSUMO RESPONSABLE

El presidente de los hosteleros de Cantabria ha recordado que «el consumo de alcohol siempre debe ser responsable» y que el objetivo de esta Asociación es «dar a conocer el trabajo de nuestros establecimientos y promover el disfrute de esta bebida, siempre con moderación».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia