La Inspección de Trabajo avisa de un intento de fraude a empresas a través del envío de emails
-Nunca hay que hacer click en los enlaces sospechosos donde pidan datos bancarios o personales
La Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cantabria avisa a las empresas de que ha detectado un intento de fraude a través del envío de correos electrónicos en nombre del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
La Dirección General, que ya ha advertido tanto a la patronal como a los sindicatos, detalla que se están remitiendo correos electrónicos a empresas en los que se notifica una falsa investigación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y se pide que se haga “clic” en un enlace para ver la falsa queja presentada y acceder a más detalles.
Dicho correo no es remitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por lo que su contenido es malicioso, y por ello el organismo pide a las empresas que puedan recibirlo que se abstengan de acceder al enlace.
En este tipo de técnicas de fraude informático, la víctima recibe un email falso que imposta a un banco, un supermercado con una oferta, o como en este caso autoridades laborales con el «cebo» de una presunta sanción.
- El poeta Ángel Sopeña Villar, Premio de las Letras Ciudad de Santander 2024 - 9 de octubre de 2024
- El 112 gestiona 159 incidencias provocadas por el viento - 9 de octubre de 2024
- Los concursos de acreedores presentados por particulares se duplican en Cantabria en el segundo trimestre de 2024 - 9 de octubre de 2024