• 20 de abril de 2024

La Inspección de Trabajo avisa de un intento de fraude a empresas a través del envío de emails

Compartir:
Fragmentos del falso correo que usa la técnica del "phising"
Fragmentos del falso correo que usa la técnica del «phising»

-Nunca hay que hacer click en los enlaces sospechosos donde pidan datos bancarios o personales

La Dirección Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Cantabria avisa a las empresas de que ha detectado un intento de fraude a través del envío de correos electrónicos en nombre del Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

La Dirección General, que ya ha advertido tanto a la patronal como a los sindicatos, detalla que se están remitiendo correos electrónicos a empresas en los que se notifica una falsa investigación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, y se pide que se haga “clic” en un enlace para ver la  falsa queja presentada y acceder a más detalles.

Dicho correo no es remitido por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por lo que su contenido es malicioso, y por ello el organismo pide a las empresas que puedan recibirlo que se abstengan de acceder al enlace.

En este tipo de técnicas de fraude informático, la víctima recibe un email falso que imposta a un banco, un supermercado con una oferta, o como en este caso autoridades laborales con el «cebo» de una presunta sanción.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia