• 29 de marzo de 2024

La Junta de Personal Docente urge a acelerar la vacunación del personal docente y no docente de los centros educativos

Compartir:
Vacunación en el Palacio de Exposiciones de Santander – (C) Foto: David Laguillo / CANTABRIA DIARIO

La Junta de Personal Docente de Cantabria quiere denunciar públicamente el ‘malestar’ que existe entre el personal docente y no docente de los centros educativos ante el ‘retraso injustificado’ del proceso de vacunación y exige que se acelere la vacunación de este colectivo.


El órgano sindical de los docentes no universitarios quiere poner de relieve que este retraso en la vacunación es ‘inaceptable’, aumenta la sensación de ‘desamparo y angustia’ de los trabajadores de los centros educativos y revela la ‘poca consideración’ por la labor docente.


Iniciado ya el mes de junio, ‘todavía hay numerosos trabajadores a los que no se les ha administrado la segunda pauta vacunal y otros a los que aún no les ha sido inoculada ninguna dosis’, explican en un comunicado.

Todo esto está generando una enorme ‘incertidumbre y angustia’ entre los trabajadores que ven como su carácter de esenciales ‘no está siendo tenido en cuenta ni por la Consejería de Sanidad ni por la de Educación’, la cual también debería velar por sus trabajadores y exigir su vacunación inmediata.
Además, la inminente convocatoria de oposiciones docentes en la cual se va a congregar a un volumen importante de personas hace más ‘urgente’ aun si cabe la reactivación prioritaria de la vacunación de este colectivo.

La Junta de Personal Docente quiere apelar a ambas Consejerías para que, dado el carácter esencial de los trabajadores de los centros educativos, se acelere y priorice su vacunación de forma inmediata puesto que ‘nos tememos que de no hacerlo pueda llegar el final de curso y muchos tengan que volver a sus comunidades autónomas de origen sin haber completado su vacunación, lo cual resultaría inaceptable’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia