• 28 de marzo de 2024

La Junta Electoral prohíbe las concentraciones, Cayo Lara llama a la ‘insumisión’

Compartir:

Decisión tomada por un voto de diferencia

La Junta Electoral Central (JEC) ha prohibido las concentraciones y reuniones convocadas por el Movimiento 15-M, cuyos portavoces ya han avanzado que continuarán con sus reuniones durante el sábado, día de reflexión, y el domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas. La decisión de la JEC fue adoptada por cinco votos frente a cuatro, y recuerda que durante los días de reflexión y votación la legislación española prohíbe realizar ‘acto alguno de propaganda o de campaña electoral’, y agrega que el día de la votación prohíbe formar grupos susceptibles de entorpecer, ‘de cualquier manera que sea’ el acceso a los locales electorales.

En este sentido, JEC afirma en su sentencia que estas concentraciones son un comportamiento ‘no acorde a las previsiones de la LOREG y que excede del derecho de de manifestación garantizado constitucionalmente’. La prohibición dictada por la JEC comienza a las cero horas del sábado 21  hasta las 24 horas del domingo 22 de mayo.

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, llamó a la ‘insumisión’ contra esta decisión de prohibición de las concentraciones, y defendió el movimiento de los indignados recordando que ‘nos han robado la democracia’, y hay que ‘volver a conquistarla’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia