La Justicia condena a Supermercados LUPA a pagar los pluses de antigüedad, cierre, nocturnidad, idiomas y ornamentación

La sentencia responde a una demanda interpuesta inicialmente por UGT y admite los complementos estipulados en el convenio colectivo
El Juzgado de lo Social 5 de Santander ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por el impago de los pluses de las pagas extraordinarias de 2.800 trabajadores de los supermercados Lupa.
Según la sentencia, que responde a la demanda interpuesta inicialmente por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT «a las que se acumulan las interpuestas por el comité de empresa y los sindicatos SUC y CCOO» como precisa el propio fallo judicial, admite la reclamación sindical en lo referente a los complementos salariales estipulados en convenio colectivo, pero no los pactados a título personal.
El Juzgado de lo Social reconoce así los pluses en las pagas extraordinarias estipulados en el convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria, que según la sentencia «comprende los pluses de antigüedad, cierre, nocturnidad, idiomas y ornamentación».
Por el contrario la sentencia no reconoce «los complementos y pluses que se perciben a título individual por pactos de los trabajadores».
La sentencia no es firme y puede ser recurrida por la empresa.
- Un estudio detecta que el uso de la inteligencia artificial sin supervisión humana en inversión presenta fallos, errores y alucinaciones - 13 de abril de 2026
- Detenidos por peleas y lesiones en los carnavales de Cabezón de la Sal - 13 de abril de 2026
- Cantabria desactiva el INFOCANT y el nivel 2 del Operativo de Lucha Contra Incendios Forestales - 11 de abril de 2026