• 20 de abril de 2024

La justicia da la razón a los trabajadores de la OCA en Castro Urdiales frente a la anterior adjudicataria del servicio

Compartir:

-El Juzgado de lo Social Nº3 de Santander confirma la demanda de CCOO por la aplicación a los 14 trabajadores de un convenio colectivo que no correspondía.

-Los empleados podrán reclamar a Estacionamientos y Servicios las diferencias salariales durante los seis meses que administró la OCA.

El Juzgado de lo Social Nº3 de Santander ha dado la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, que denunció a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A. por no haber aplicado el convenio colectivo adecuado durante los seis meses en que fue adjudicataria del servicio de la OCA (Ordenanza Castreña de Aparcamiento).

Estacionamientos y Servicios se encargó del servicio de estacionamiento controlado en Castro Urdiales entre el 3 de agosto de 2017 y el 2 de febrero de este 2018 y se negó a aplicar el convenio colectivo vigente con la adjudicataria anterior (Setex Aparki SA) -el que ahora está vigente con la concesionaria actual (Valoriza Servicios Medioambientales)- y se rigió por el V Convenio Colectivo del Sector. Ahora, en sentencia firmada el 2 de abril y ante la denuncia interpuesta por CCOO el 22 de noviembre de 2017, el magistrado “deja sin efecto la decisión y la práctica de la empresa de no respetar y aplicar el Convenio colectivo de la empresa Setex Aparki S.S, cuyas cláusulas están vigentes a la hora de regular las relaciones laborales de los trabajadores y Estacionamientos y Servicios”.

La sentencia, contra la que se puede interponer recurso, supone en la práctica que los 14 trabajadores del servicio de la OCA podrán reclamar las diferencias salariales y los complementos por Incapacidad Temporal por los seis meses en los que Estacionamientos y Servicios S.A. fue la adjudicataria. Aunque cada caso es singular, CCOO calcula que puede suponer una media de 800 euros por trabajador.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia