• 25 de abril de 2024

La línea 20 del TUS amplía su recorrido hasta el Grupo Ateca

Compartir:

La línea 20 de TUS que actualmente hace el recorrido desde el Barrio de La Torre, en Monte hasta las Estaciones ha ampliado con fecha de hoy su recorrido hasta el Grupo Ateca, con el fin de dar servicio a los vecinos de esa zona, así como a las urbanizaciones de reciente creación ubicadas en las proximidades.

El nuevo recorrido había sido solicitado por la asociación de vecinos de Monte al alcalde, Iñigo de la Serna, durante una de las visitas de éste al barrio.

Con la ampliación aprobada, la línea 20 tendrá dos nuevas paradas en la calle Repuente, según adelantó la concejala de Movilidad Sostenible, María José González Revuelta, quien recordó que esta línea del TUS comenzó a funcionar en julio de 2010.

Desde entonces y durante los 6 primeros meses de funcionamiento ha sido utilizada por más de 135.000 usuarios, añadió la edil, quien señaló que esta línea viene a reforzar el servicio que ofrece a los viajeros del TUS la línea circular número 6: Complejo de la Albericia- Avenida de Cantabria- Puertochico-Complejo, debido al importante crecimiento que ha experimento la ciudad con la construcción de urbanizaciones en la margen Norte de la S20.

La frecuencia de la línea 20 ,con la ampliación hasta el Grupo Ateca, es de 30 minutos en cada sentido. No obstante, al estar esta línea en coordinación con la línea 6 los vecinos de esa zona, señaló González Revuelta, tienen servicio cada cuarto de hora, aproximadamente.

La línea 20 funciona de lunes a viernes, entre las 07:30 horas y 22:30 horas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir