• 28 de marzo de 2024

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles contrata temporalmente a 41 personas

Compartir:
  • El nuevo personal cualificado reforzará los servicios sociales y ofrecerá apoyo técnico a los tres ayuntamientos mancomunados

Puente San Miguel, 16.02.2015

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles, formada por los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, contratará, en el periodo de un año, a 41 personas desempleadas mediante las subvenciones concedidas por el Gobierno de Cantabria dentro de los Proyectos de Interés General y Social. El nuevo personal cualificado reforzará los servicios sociales y ofrecerá apoyo técnico a los ayuntamientos mancomunados.

De estas 41 personas, 38 de ellas trabajarán los próximos seis meses, de febrero a septiembre, y las 3 restantes lo harán de agosto a enero de 2016. Las nuevas contrataciones se sumarán durante un año a la plantilla fija de la Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles y formarán parte de cuatro proyectos que cuentan con 330.600 euros de subvenciones.

Así, para la iniciativa ‘Apoyo y mejora de los servicios sociales de atención primaria’ –a la que se concedieron 121.200 euros- se ha contratado a tres abogados, dos psicólogos, dos trabajadores sociales, tres educadores sociales (dos para el primer periodo y uno para el segundo), dos integradores sociales, un fisioterapeuta y un mediador.

En el marco del proyecto ‘Oficina técnica de apoyo a los ayuntamientos para la optimización de recursos’ –con una subvención de 54.000 euros-, trabajarán tres ingenieros de Caminos y tres arquitectos-aparejadores.

Por su parte, el proyecto ‘Oficina Mancomunidad de servicios auxiliares’ contará con dos archiveros, dos informáticos y cuatro técnicos en turismo (tres en el primer periodo y uno en el segundo). La subvención es de 67.200 euros.

Por último, la iniciativa ‘Entre todos 2015: Programa de cuidado y atención a la infancia y la adolescencia y de atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad, será llevada a cabo por un diplomado y un técnico en Educación Infantil, dos directores de ocio y tiempo libre (uno para cada periodo de contratación), seis monitores de ocio y tiempo libre y tres animadores socioculturales. En este caso, la subvención es de 88.200 euros.

El proceso de selección de personal en situación de desempleo ha sido tutelado desde el Servicio Cántabro de Empleo y los criterios de selección estrictamente fijados de acuerdo a la cualificación y experiencia profesional de los candidatos, estableciéndose un baremo de puntuaciones en cada caso.  

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia