• 29 de marzo de 2024

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles presenta 4 proyectos para contratar a 42 personas desempleadas

Compartir:

La Mancomunidad de municipios Altamira-Los Valles ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 440.400 euros para desarrollar, entre abril de 2016 y marzo de 201, un total de 4 proyectos de interés general y social, que permitirían la contratación de un total de 42 personas en situación de desempleo, durante un periodo de seis meses.
Los proyectos presentados abarcan diversos ámbitos, especialmente, apoyo a los servicios sociales, a personas dependientes, tercera edad, menores y familias y jóvenes en riesgo de exclusión, y se llevarán a cabo, gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un cincuenta por ciento, por el Fondo Social Europeo.

Para esta convocatoria, la preselección de las personas trabajadores a contratar para la ejecución de los proyectos, la realizará el Servicio Cántabro de Empleo mediante oferta genérica de empleo que tendrá que ajustarse al contenido del proyecto de obra o servicio aprobado.
Entre los proyectos a desarrollar, dos de ellos se han presentado con el objetivo de darlos continuidad a lo largo de los doce meses, de forma que, en el semestre de abril a septiembre se desarrolle el proyecto de “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” y de octubre a marzo de 2017 “Servicios Sociales cerca de ti” para ello, se ha solicitado la contratación de profesionales del ámbito de los servicios sociales, educación social, piscología, asesoría jurídica, trabajo social, fisioterapia y apoyo administrativo.

Otro de los proyectos que comenzaría en mayo, que, en principio, se desarrollará hasta octubre de 2016, es el de “Apoyo técnico y auxiliar para la mejora de los servicios mancomunados y la optimización de recursos”. Con este proyecto, se trata de dar apoyo a la mancomunidad y a los diferentes ayuntamientos, para lo que se requiere la contratación de, un periodista, informático, ingenieros, técnicos en turismo, y archiveros, entre otros perfiles.
Por último, el proyecto “Entre todos; programa de ocio, conciliación, y dinamización en tiempo libre, para la infancia, adolescencia, y colectivos en riesgo de exclusión” que se iniciaría en julio, y hasta diciembre, requerirá la contratación de personal de ocio y tiempo libre, educación especial, un técnico en educación infantil, un técnico deportivo y un auxiliar de biblioteca.

Según palabras del Presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias Iglesias, “la Mancomunidad Altamira-Los Valles, al igual que los ayuntamientos que la forman, hacen un gran esfuerzo para poder desarrollar estos proyectos e iniciativas, y poder generar puestos de trabajo para las personas desempleadas de la zona, a la vez que, se trata de prestar un servicio de interés general y social, que complemente los servicios que ya se prestan , y que redunde en la mejora de la calidad de vida y los servicios prestados a la ciudadanía, todos y todas ganamos con estos proyectos.”

Previsiblemente, los proyectos serán aprobados por el Gobierno de Cantabria durante el mes de marzo de 2016, momento a partir del cual, se iniciarán los diferentes procesos de selección, conforme a los proyectos y perfiles aprobados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia