La manifestación laica consigue reunir apenas dos mil personas

La marcha laica, también conocida como «antipapa», convocada en Madrid por más de un centenar de asociaciones, apenas ha conseguido reunir a dos mil personas, que finalmente han seguido el recorrido que tenían previsto, en protesta por la, aseguran, ‘financiación pública’ de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Por el contrario, la JMJ está reuniendo en Madrid a más de un millón de personas, con motivo de la presencia del Papa Benedicto XVI, en la capital española hasta el próximo domingo.

Los manifestantes laicos se han encontrado en diversos momentos con los peregrinos de la JMJ, coreando lemas como «Menos crucifijos y más trabajo fijo», entre otros, sin producirse incidentes reseñables entre ambas manifestaciones, salvo varios encontronazos leves con silbidos y pitos. Los manifestantes laicos fueron convocados por un centenar de asociaciones como Redes Cristianas, Europa Laica y la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, entre muchas otras organizaciones.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia