• 29 de marzo de 2024

La Marcha a Santander de los afectados por sentencias de derribo visitará las principales instituciones

Compartir:

La Marcha a Santander de los afectados por sentencias de derribo recorrerá las principales institucionesEl presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el Consejero que tiene las competencias de Urbanismo, Javier Fernández, recibirán a los participantes de la Marcha a Santander, y también representantes de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) se reunirán con el Presidente del Parlamento José Antonio Cagigas y los portavoces de los Grupos Parlamentarios.

AMA espera que más de 1000 personas participen entre el sábado y el domingo en la ‘VII Marcha a Santander’, que comienza este sábado bajo el lema ‘Caminando buscando justicia’.

Cientos de víctimas y amigos de los afectados por las sentencias de derribo recorrerán los 42 kilómetros que separan Argoños de la sede del Gobierno de Cantabria en Santander.

La marcha comienza el sábado 30 de julio a las 9 horas con un acto en el Ayuntamiento de Argonos, donde estarán presentes los Alcaldes de Argoños Juan José Barruetabena y el alcalde de Escalante Juan José Alonso. Continuarán por Arnuero y Ajo para llegar a las 13 horas a Galizano, donde en la plaza del pueblo se realizará una comida campestre a base de la tortilla de la abuela y ensaladas de las huertas de SieteVillas.

A las 19 horas seguirá la marcha por las calles de Santander, Paseo Pereda y calle Cádiz, hasta la Plaza de las Estaciones donde se dará por concluida la primera etapa.

Sobre las 21 horas se espera la visita de autoridades como el alcalde de Santander, Iñigo de Serna y los alcaldes de Piélagos, Enrique Torre, Argoños Juan José Barruetabeña y Miengo, Avelino Cuartas, así como también la visita de Parlamentarios Francisco Fernández, Iñigo Fernández y otros concejales.

El domingo 31, a las 10 de la mañana, está prevista una reunión en la sede del Gobierno de Cantabria con su presidente Ignacio Diego y con el Consejero que tiene las competencias de Urbanismo Javier Fernández.  Después, se reunirán con el Presidente del Parlamento de Cantabria José Antonio Cagigas.

Con todos ellos se abordarán las propuestas de AMA que han sido admitidas a trámite por la Mesa del Parlamento de Cantabria.

Sobre las 13.00 horas, frente al Gobierno de Cantabria, se cerrará el ‘VII Marcha a Santander’ con un acto de homenaje a los miembros de ‘Grupo del Jueves’ de AMA y que terminará con la lectura un manifiesto titulado «Inconstitucional es maltratar a familias inocentes».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia