• 29 de marzo de 2024

La marcha solidaria ‘Luchamos por la vida’ supera las 3.000 inscripciones a quince días de la convocatoria

Compartir:

Llega el último fin de semana de marzo y con él, la IV Edición de la Marcha Solidaria Luchamos por la Vida, organizada por la Junta Local de la AECC de Los Corrales de Buelna, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de marzo de 2012.
Se trata del evento deportivo solidario que más personas congrega en la región, desde que en 2009, naciera esta iniciativa de la mano Almudena Ruiz Pellón, presidenta de la Junta Local de la AECC de los Corrales de Buelna, fallecida el pasado mes de noviembre a los 35 años.

Almudena, sin darse cuenta, estaba sembrando en el corazón de las personas una inmensa solidaridad por todos aquéllos que sufren la enfermedad del cáncer y este año sin duda, será una edición dedicada a toda su labor, su fortaleza y su ejemplo. Como recientemente, declaraba Isabel Oriol, Presidenta Nacional de la Asociación Española Contra el Cáncer, la marcha ‘Luchamos por la vida’ es un «mensaje de esperanza».
El objetivo de este evento solidario deportivo sin ánimo de lucro es sensibilizar e informar al conjunto de la sociedad en la lucha contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y una alimentación saludables, coincidiendo con el Día de la
Prevención del Cáncer de Colon.

Las colaboraciones para llevar a cabo esta iniciativa solidaria han batido su record en 2012.
Más de un centenar de empresas de toda región y en especial del Valle de Buelna, colaboran con sus aportaciones; los voluntarios este año casi duplican el número de ediciones anteriores; clubs deportivos, asociaciones e instituciones, tampoco han querido faltar.
Este año la Marcha ha dado lugar a una jornada completa en la que el mensaje de prevención, sensibilización, superación y lucha estarán presentes durante todo el día. A las 10h de la mañana, en el Complejo Municipal de Deportes ‘Luis Andrés Samperio Sañudo’ de
Los Corrales de Buelna, comenzarán las clases de ciclo indoor, que continuarán durante toda la mañana con turnos cada 45 minutos y una master class especial.

A las 11horas, se escuchará el pistoletazo de salida, para dar lugar a la esencia de este día y posteriormente, continuarán las clases de aerobic y estiramientos. La jornada seguirá con una comida popular, el sorteo y la entrega de regalos donados por las empresas colaboradoras, actividades infantiles y cuentacuentos para finalizar por todo lo alto con la actuación del grupo cántabro Tanea, que se ha brindado a colaborar solidariamente con la causa.
Como años anteriores, la Marcha contará con la presencia de numerosas personalidades del ámbito deportivo como Ruth Beitia, Abraham Roqueñi, Iván Gutiérrez, Juanjo Cobo, Emilio Amavisca y Abraham Olano, entre muchos otros. Y es que la Junta Local de la AECC de Los Corrales ha querido hacer suyo el lema de la última campaña nacional de la AECC, «SIENDO MÁS, SEREMOS MÁS FUERTES» y ya ha superado los 3.000 inscritos a falta de dos semanas para el evento.

Inscripción gratuita y más información en:

www.luchamosporlavida.org y lugares habilitados en Los Corrales de Buelna: Gimnasio Energym y la piscina cubierta de la
localidad. El plazo para hacerlo es hasta el 29 de marzo. También en facebook: https://www.facebook.com/luchamosporlavida

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia