• 28 de marzo de 2024

La Menéndez Pelayo recibe un facsimilar copiado a mano por Gerardo Diego

Compartir:

La Menéndez Pelayo recibe un facsimilar copiado a mano por Gerardo DiegoEl alcalde de Santander y presidente de la Fundación Gerardo Diego, Íñigo de la Serna, ha hecho entrega a la directora de la Biblioteca Menéndez Pelayo, Rosa Fernández Lera, una copia facsimilar de la ‘Fábula de Alfeo y Aretusa’, atribuida al autor Pedro Soto de Rojas, que fue copiada a mano por el poeta Gerardo Diego, y forma parte de su archivo personal.

Esta copia ha sido cedida hoy por la Fundación Gerardo Diego a la biblioteca Menéndez Pelayo, en lo que constituye el primer acto de conmemoración del centenario de la muerte de Marcelino Menéndez Pelayo. Al acto han asistido también la directora de la Fundación Gerardo Diego, Pureza Canelo; y la especialista en el Siglo de Oro Rosa Navarro Durán, quien ha desvelado que el poema pertenece a Pedro Soto de Rojas.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia