• 29 de marzo de 2024

La mesa de contratación propone adjudicar a Caser el seguro médico para funcionarios municipales

Compartir:

· La póliza ofrece cobertura a trabajadores que contaban con este servicio antes de que la Seguridad Social asumiera la prestación para los empleados públicos

· La oferta presentada por Caser incluye mejoras como facilidades para los trabajadores que quieran mantener el seguro tras la jubilación, una ampliación de la cobertura en el extranjero o la creación de un apartado de salud en la intranet municipal

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la compañía Caser (Caja de Seguros Reunidos) el seguro de asistencia médica, hospitalaria y quirúrgica para funcionarios municipales.

Su oferta ha sido la que mayor puntuación ha obtenido tanto en la valoración técnica de las coberturas y servicios prestados, como en la propuesta económica planteada.

Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, a través de este seguro se prestará la cobertura sanitaria a un grupo de trabajadores municipales que contaban con este servicio antes de que la Seguridad Social asumiera la prestación de la atención sanitaria para los empleados públicos.

En total, la póliza cubre a unas 750 personas, entre trabajadores municipales y familiares que cuentan con este derecho con carácter previo a esos cambios en la prestación de la Seguridad Social.

El nuevo contrato salió a licitación pública tras la renuncia de la anterior adjudicataria a continuar prestando el servicio en las condiciones vigentes, ante el progresivo envejecimiento del personal incluido en la póliza.

Los trabajadores beneficiarios de dicha prestación, ante la opción de pasar entonces a la sanidad pública o mantener una cobertura privada, decidieron en votación la licitación pública para mantener un seguro privado.

El Ayuntamiento licitó el contrato por importe de 1,9 millones de euros y por un plazo máximo de 4 años.

Y al proceso se presentaron dos ofertas, obteniendo Caser la mayor valoración en la propuesta técnica y mejorando además el presupuesto de licitación, con una rebaja del 5,5 %.

Entre las mejoras planteadas por la empresa figura una cláusula de continuidad con condiciones especiales para los trabajadores que quieran mantener el seguro tras la jubilación o su salida de la póliza por otras causas.

También amplía el importe de las coberturas en caso de precisar asistencia en el extranjero, elevándolo hasta los 15.000 euros, frente a los 9.000 mínimos exigidos en el pliego del contrato.

Asimismo, ofrece la creación de un apartado de salud en la intranet municipal, una aplicación móvil de salud para los trabajadores protegidos y otra serie de mejoras para los beneficiarios de la póliza.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia