• 18 de abril de 2024

La Mesa Regional Agraria analiza las principales líneas de actuación y reparto de fondos del próximo ejercicio presupuestario

Compartir:

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa Regional Agraria. El encuentro se ha celebrado en la Sala de Juntas de la Consejería de Desarrollo Rural, en el Edificio Europa.

 

Durante el encuentro se ha se informado a los representantes de las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) sobre el proyecto de presupuestos de este departamento para el próximo año 2011, que se reducirá con respecto al presente ejercicio, entorno a un 10%, dentro de las líneas de austeridad y contención del gasto derivadas de la situación económica por la que se está atravesando.

 

La cantidad asignada a la Consejería de Desarrollo Rural, en 2010, fue de 118,6 millones de euros. El próximo ejercicio, y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Hacienda, se procederá a reducir el total presupuestado en cada Consejería en un 10%. Jesús Oria ha destacado el «esfuerzo de su departamento para evitar que esta reducción afecte al capítulo de inversiones y que se centre, principalmente, en lo relativo a gastos corrientes».

 

Asimismo, se ha presentado el informe sanitario de al cabaña ganadera y se han dado a conocer los índices de prevalencia de brucelosis y tuberculosis, así como de lengua azul. Por lo que respecta a brucelosis y tuberculosis se sitúan en niveles mínimos. En lo relativo a lengua azul, ya se han investigado cerca del 75% de los animales y, el número de sacrificios por esta enfermedad es menor al registrado en 2009.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia