• 28 de marzo de 2024

La ministra de Defensa anuncia que la fragata ‘Canarias’ se incorporará a Atalanta a partir del 3 de enero

Compartir:

En una videoconferencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con los mandos de la operación Atalanta, la ministra ha anunciado la próxima incorporación de la fragata ‘Canarias’, que se encuentra en tránsito por aguas del Mediterráneo y a punto de cruzar el Canal de Suez, sustituyendo al buque de aprovisionamiento ‘Patiño’.

Chacón ha explicado que «el contralmirante Rodríguez Garat y su Estado Mayor ejercerá el mando de la operación Atalanta desde esta fragata con las mismas garantías» a partir del 3 de enero, fecha en que se producirá su incorporación a la operación Atalanta.

La ministra de Defensa ha felicitado las fiestas navideñas al contingente español que forma parte de la operación Atalanta y le ha agradecido el «excelente trabajo» que está realizando. «Un reconocimiento -ha dicho- que comparten, y así me lo han transmitido, los armadores españoles y Naciones Unidas».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia