• 29 de marzo de 2024

La multa contra Óscar Manteca, activista de la PAH, es ‘intolerable’, según EQUO

Compartir:

La formación EQUO Cantabria ha calificado como ‘intolerable’ la multa impuesta por la Delegación del Gobierno en Cantabria a Óscar Manteca, activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander.

Para EQUO Cantabria es una ‘multa gubernativa’ con ‘claros tintes políticos’ con la que la delegación del Gobierno en Cantabria estrena la aplicación de la conocida como “Ley Mordaza”.

La sanción va dirigida a ‘amedrentar’ la ‘ejemplar acción ciudadana de protesta’ contra los numerosos desahucios que en algunos casos se han sustanciado con la ocupación de oficinas de entidades bancarias a las que ‘no les tiembla el pulso’ para pedir su lanzamiento. En el caso que ha dado origen a la sanción gubernativa, se trata de la ocupación ‘pacífica’ de una oficina de Liberbank, entidad financiera que pese a recibir cuantiosas ayudas públicas ha mantenido una actividad social ‘vergonzante’ con desahucios a familias que no han podido asumir sus cargas hipotecarias.

EQUO manifiesta su total rechazo a la “Ley Mordaza” con la que se pretende ‘acallar’ el clamor social existente contra sus ‘políticas devastadoras’ respecto a un principio consagrado en la Constitución como es el derecho a la vivienda y a la decisión ‘ejemplarizante del PP de hacerla aplicar por primera vez en Cantabria, precisamente, contra un conspicuo ciudadano de los movimientos sociales, que se ha significado en este caso en la PAH’.

Por lo que para EQUO Cantabria solo cabe pedir la dimisión de este ‘nefasto’ delegado del Gobierno central, Samuel Ruiz.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia