• 29 de abril de 2024

La Música del Encuentro llegará a Comillas y Reinosa el domingo

Compartir:

Con el pistoletazo de salida dado por la Orquesta Sinfónica Freixenet del Encuentro con el concierto de inauguración en la Sala Argenta y el preestreno celebrado en Torrelavega, la música del XI Encuentro de Música y Academia de Santander comienza su gira de conciertos por la región.

Así, el domingo el Seminario Mayor de Comillas acogerá a las 20:00 horas la primera de las tres veladas que están previstas que se pueden disfrutar en este escenario. Las próximas citas serán los días 18 y 25 de julio. En la misma jornada la música del Encuentro llegará al Teatro Principal de Reinosa a las 20:00 horas.

La capital cántabra también acogerá sendas actividades musicales, en este caso en la Sala Pereda, mañana sábado 9 y el domingo 10, a las 20:30 horas. Ambos conciertos serán retransmitidos en directo en el portal de internet: www.classicalplanet.com, como también ocurre con los celebrados en la Sala Argenta del Palacio de Festivales.

Tanto los conciertos de Santander como de los pueblos de Cantabria serán gratuitos y de aforo libre. El objetivo del festival es compartir con el público la música llevándola a todos los rincones de la geografía cántabra y, llenando de vida sus escenarios más históricos y singulares como: iglesias, ermitas, parroquias, teatros y palacios como La Magdalena (Paraninfo de la UIMP que acoge los «Lunes Clásicos» -la próxima y última cita será el 18 de julio-) y el Palacio de Festivales con sus dos salas: Pereda y Argenta.

Busca las fechas de tu concierto

Todos los conciertos que se desarrollarán por la comunidad hasta el 27 de julio serán a las 20:00 horas, a excepción de los de la Colegiata de Santillana del Mar y el Teatro Concha Espina que serán a las 21:00 horas. Las veladas serán gratuitas y de acceso libre.

Así la música del festival llegará a las iglesias de San Martín de Cigüenza (Alfoz de Lloredo, 12); La Asunción (Arnuero, 14); Santa María (Castro Urdiales, 22); Iglesia Parroquial de Gajano, Rubayo y Setién (Marina de Cudeyo los días, 15, 24 y 20); Santa María (Laredo, 22); San Vicente (Potes, 23); La Asunción (Ruiloba, 19); Nuestra Señora de la Natividad (Vega de Pas,20), Nuestra Señora de la Asunción (Santa María de Cayón, 21); la ermita de San Román (Escalante, 16) y la Colegiata de Santa Juliana (Santillana del Mar, 13 y 21).

También se podrá escuchar en el Seminario Mayor (Comillas, 10, 18 y 25); la Fundación Orense (Ramales de la Victoria, 27) y las Casas de Cultura Conde de San Diego (Cabezón de la Sal, 14) y Villapresente (Reocín, 11), así como al Auditorio de San Vicente de la Barquera (26) y al cine Vimenor de Vioño (Renedo de Piélagos, 13) y a los teatros Concha Espina (Torrelavega 16 y 23); Casino Liceo (Santoña, 25) y, Los Corrales de Buelna (24) y Reinosa (10).

Información del festival

Toda la información actualizada de los conciertos se podrá seguir en la página web: www.encuentrodesantander.es

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir