• 29 de marzo de 2024

«La noche es joven» ofrece puertas abiertas en museos, visita al Centro Botín y a los centros del Anillo Cultural

Compartir:

-Esta ‘Noche de los Museos’ será de carácter gratuito y ofrecerá visitas guiadas nocturnas entre las 19.00 y 23.00 horas, hasta cubrir aforo

-Se ofertan 60 plazas para conocer el Centro Botín, 90 para la muralla y el refugio antiaéreo y 75 para visitar el Museo Marítimo

-Daniel Portilla anima a los jóvenes a participar en esta “aventura que vincula el ocio juvenil a la cultura y hace de los espacios culturales santanderinos lugares accesibles a nuevos públicos”

-El sábado comenzarán los eventos juveniles de la edición de otoño de La Noche es Joven con la ‘Noche de Cine Fantástico’ que se desarrollará desde las 21.30 horas en la Filmoteca de Cantabria

"La noche es joven" ofrece puertas abiertas en museos, visita al Centro Botín y a los centros del Anillo Cultural
«La noche es joven» ofrece puertas abiertas en museos, visita al Centro Botín y a los centros del Anillo Cultural

‘La Noche es Joven’ ofrecerá mañana viernes, 10 de noviembre, una noche de puertas abiertas en los principales museos y espacios culturales de la ciudad, en la que los participantes podrán visitar el Centro Botín, los centros de interpretación de la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo, y el Museo Marítimo.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, esta propuesta está dirigida a jóvenes de 15 a 30 años y ha sido diseñada como “una aventura que vincula el ocio juvenil a la cultura y hace de los espacios culturales santanderinos lugares accesibles a nuevos públicos”.

Así, habrá visitas al Centro Botín, con un pase para 60 personas, a las 19.00 horas; y a la muralla y el refugio antiaéreo, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, en grupos de quince personas por pase.

Igualmente, habrá visitas al Museo Marítimo del Cantábrico, a las que será necesario acudir con linterna, a las 21.00, 21.30 y 22.00 horas, para las que se ofertan un total de 75 plazas.

Portilla ha explicado que todas estas visitas serán gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo por lo que no es necesario realizar inscripción previa.

Además de esta noche temática, el sábado comenzarán los eventos juveniles de la actual edición con la ‘Noche de Cine Fantástico’ que se desarrollará desde las 21.30 horas en la Filmoteca de Cantabria.

Los asistentes podrán disfrutar de dos películas de terror/suspense.

En este caso, los participantes deberán abonar la cantidad simbólica de 3 euros, siendo la única actividad de La Noche es Joven que tiene coste.

Más de dos mil jóvenes, en la presente edición

El concejal de Juventud ha realizado además un balance “muy positivo” de las actividades que se han celebrado hasta el momento en el marco de la programación de otoño de La Noche es Joven, por las que han pasado ya más de dos mil jóvenes.

Según ha concretado, el evento inaugural, en el Palacio de Exposiciones, contó con la asistencia de 400 jóvenes, y las cuatro noches de talleres han reunido a 1502 usuarios.

A ellos se suman las 200 personas que se dieron cita en las cuatro noches de juegos de escape, que agotaron la totalidad de las plazas.

El edil ha animado a los jóvenes a sumarse a las próximas actividades y a mantenerse informados de la programación y las novedades que vayan surgiendo a través de la web www.juventudsantander.es, o en los perfiles de Espacio Joven y ‘La Noche es Joven’ en las principales redes sociales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia