• 16 de abril de 2024

La nueva red de suministro de agua de la avenida Maura ya está en funcionamiento

Compartir:

La nueva red suministro de agua de la avenida Maura ya está en funcionamientoLa nueva red suministro de agua de la Avenida Maura, en El Sardinero, ya está en funcionamiento. Así lo anunció el alcalde de Santander, Íñigo de la serna, tras visitar la zona, donde aqualia, la empresa concesionaria del servicio de Aguas, realiza los últimos trabajos incluidos en el proyecto.
De la Serna comprobó el resultado de las obras acometidas en los últimos meses, que han supuesto una inversión de más de 200.000 euros y que han consistido, fundamentalmente, en la sustitución de 475 metros lineales de tubería de 100 mm de fibrocemento por una nueva red con un diámetro interior de 150 mm en fundición dúctil.
La actuación desarrollada por el Consistorio santanderino incluyó también la implantación de los correspondientes distribuidores bajo la acera de los números pares de la Avenida Maura, en una longitud de 320 metros, con lo que la nueva tubería ha alcanza una longitud total de más de 750 metros.
«En la actualidad, se está rematando la obra con la sustitución de una válvula y la realización de los últimos trabajos de urbanización de la zona», avanzó el regidor municipal.
De la Serna hizo hincapié en la importancia de esta nueva actuación que, además de generar actividad económica y empleo, ha permitido mejorar notablemente el suministro de agua a los vecinos de la zona, donde hay, además, varios hoteles, así como establecimientos de restauración.
En la misma subrayó que la nueva red de distribución vendrá a solucionar los problemas que, hasta ahora, ocasionaban las tuberías de 100 mm de fibrocemento, existentes a ambos lados de la calle, en las que se habían producido roturas, cuyas reparaciones ocasionaban cortes y trastornos a los vecinos de la zona.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia