• 20 de abril de 2024

La OMIC atendió a tres mil personas en la gestión de consultas y reclamaciones

Compartir:

Aumentan las consultas un 25%

La Oficina Municipal de Información al Consumidor, perteneciente a la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Santander, ha atendido durante el año pasado, 2.731 consultas y 262 reclamaciones de los vecinos de Santander relacionadas en su mayor parte con el suministro eléctrico, telefonía e Internet.
En concreto, las consultas han aumentado un 25% respecto a 2009 siendo el 53% de ellas referidas a los suministros (electricidad, gas, agua) mientras que un 23% fueron consultas relacionadas con los servicios (agencias de viajes, entidades bancarias, reparaciones en el hogar, reparaciones del automóvil) y el 10% referentes a bienes de consumo.
Por lo que se refiere a las reclamaciones presentadas por los vecinos y que esta oficina les ha ayudado a tramitar, destaca el aumento del 13% en el número total respecto a 2009, siendo las reclamaciones relacionadas con los suministros, un 70% del total. En cuanto a los meses que más servicios presta la oficina destaca el de febrero tanto en consultas como en reclamaciones.
 Este centro situado en el tercer piso del número 2 de la calle Cisneros, presta un servicio gratuito de información y asesoramiento a todos los vecinos de Santander que tengan dudas sobre cualquier cuestión relacionada con el consumo. Desde tramitación de reclamaciones o denuncias, remitiendo a los organismos competentes una copia de dicha reclamación, y también como entidad mediadora en materia de consumo.
La Oficina también presta servicio a los ciudadanos vía on-line donde se ha registrado un importante aumento de las consultas por correo electrónico aunque el 90% de ellas no provienen de residentes en el municipio de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia