• 21 de mayo de 2024

La ONCE dedica un cupón a la quesada pasiega

Compartir:
La ONCE dedica un cupón a la quesada pasiega
La ONCE dedica un cupón a la quesada pasiega

La Quesada Pasiega protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 12 de febrero, perteneciente a la serie ‘¿Un dulce?’, con la que la Organización difunde algunos de los platos más dulces y representativos de la rica gastronomía del país. Cinco millones y medio de cupones llevarán este dulce típico de Cantabria.

La Quesada Pasiega es un postre típico de la comarca de los Valles Pasiegos que se preparaba, en sus orígenes, horneando una pasta compacta hecha con queso pasiego fresco, mantequilla, huevos, miel, harina, cáscara de limón y canela.

Respecto a su origen, es algo incierto. Se sabe que en ‘El Libro de Buen Amor’, del Arcipreste de Hita (siglo XIV) y en el libro de cocina de Ruperto de Nola (1529), se habla del queso asadero, por ser un queso que mejora mucho asándole, así como de una receta muy parecida y cercana a la de la quesada.

La serie ‘¿Un dulce?’ la compondrán 50 cupones, uno por cada provincia, pertenecientes a los sorteos de domingo. Se desarrolla en colaboración con la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), entre cuyos objetivos está defender y representar las necesidades de la pastelería artesana.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir