• 16 de abril de 2024

La ONU expresó su «consternación» por la violencia en Cataluña

Compartir:
La prensa internacional se hace eco de la violencia en Cataluña
La prensa internacional se hace eco de la violencia en Cataluña

El Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos expresó ‘consternación’ por la violencia registrada el domingo en Cataluña, donde cientos de personas resultaron heridas durante la celebración del referéndum ilegal sobre la independencia de esa comunidad autónoma de España.

Zeid Ra’ad Al Hussein emitió un comunicado en el que urgió a las autoridades españolas a ‘garantizar una investigación amplia, independiente e imparcial de todos los actos violentos cometidos durante la jornada’, señaló.

Recordó que cuando hay una respuesta de la policía, ésta tiene que ser ‘verdaderamente necesaria y siempre debe ser proporcionada’.

Zeid expresó su convicción de que la situación actual puede resolverse mediante un ‘diálogo político’ que respete las libertades democráticas y llamó al gobierno de España a ‘aceptar sin dilación’ las solicitudes de los expertos en derechos humanos de la ONU para visitar la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia