• 29 de marzo de 2024

La oposición avanza su apoyo a unos presupuestos municipales de marcado carácter social

Compartir:

screenshot716Los principales grupos municipales en la oposición, PP, y PRC, han avanzado ya su intención de apoyar los presupuestos municipales para 2009 en Torrelavega, cuyo borrador ha sido presentado por el concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca (PSOE).

Estos presupuestos tienen un marcado carácter social, con aumentos en coberturas sociales, ya que según destacó el propio Ruiz Toca, una de las partidas que más crece en su designación presupuestaria son las relativas a prestaciones sociales, que pasan de 38.000 euros en 2008 a 135.000 euros previstos para 2009.

Con este aumento se pretende «hacer frente» a las consecuencias de la crisis para las familias.

Ildefonso Calderón Ciriza, portavoz del grupo popular, adelantó que su formación «garantiza el apoyo» a los Presupuestos Municipales de 2009, tras «aceptar el gobierno municipal las peticiones del Grupo Popular», y animó a los demás grupos municipales a «sumarse a un esfuerzo común contra la crisis económica».

Por su parte, Pedro García Carmona, portavoz del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), afirmó que el presupuesto es adecuado para la crisis económica y que recoge reivindicaciones regionalistas en el capítulo de inversiones. Aunque Carmona avanzó el apoyo regionalista a estos presupuestos, esta decisión tomada por el grupo municipal deberá ser confirmada por el comité local del partido.

En cuanto a la única concejal de Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT), Esther García, aún no anunció públicamente su posición en relación a los presupuestos.

Con el apoyo de los principales grupos de la oposición, el equipo de gobierno socialista se garantiza una aprobación de los presupuestos en el próximo Pleno Municipal.

El monto total del Presupuesto municipal para 2009 ascenderá a 63.144.510 euros, lo que representa un incremento del 25 por ciento respecto al del ejercicio anterior.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia