• 25 de abril de 2024

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios recibe el Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Compartir:
  • El alcalde dice que el Premio Princesa de Asturias es un “justo reconocimiento” a la labor social de la entidad, que en Santander gestiona desde hace 76 años el Hospital Santa Clotilde
  • Confía en que sea también “un nuevo aliciente” para la orden para seguir trabajando “con la misma entrega, vocación de servicio y profesionalidad”

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que hoy ha sido distinguida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, un “justo reconocimiento”, a su juicio, al “compromiso y dedicación” de esta organización hacia los que más lo necesitan.

Para De la Serna, los Hermanos de San Juan de Dios “desarrollan una labor que trasciende la actividad asistencial, con una marcada vocación humana y social, que irradia sus valores a las sociedades y entornos en los que trabajan”.

Un buen ejemplo, en su opinión, es el Hospital Santa Clotilde, que la orden hospitalaria abrió hace 76 años en Santander y desde entonces “ha prestado un servicio inigualable y ha contribuido a llegar allí donde a veces las administraciones no llegan”.

“Para Santander es un orgullo contar en nuestra ciudad con una institución que realiza una labor asistencial y social impagable, en la que prima la cercanía, la calidad y el cariño, y que contribuye a la vez a sostener más de 120 empleos”, ha afirmado el alcalde.

Ha destacado, además, la implicación de Santa Clotilde y de la Orden de San Juan de Dios con la ciudad más allá de su tarea asistencial, con inversiones en la mejora urbana, como la realizada para reordenar los accesos al centro o para mantener siempre en un adecuado estado de conservación el edificio del centro hospitalario, catalogado como Bien de Interés Cultural.

De la Serna ha confiado en que el Premio Princesa de Asturias de la Concordia sea “un nuevo aliciente” para la Orden de San Juan de Dios para continuar trabajando “con la misma entrega, vocación de servicio y profesionalidad que han guiado su actividad hasta ahora”, una tarea en la que, según ha resaltado, el Ayuntamiento “está y estará abierto a seguir colaborando en todo aquello que esté en su mano”.

La Orden Hospitalaria de San Juan Dios, fundada en Granada en 1593, tiene en la actualidad 350 centros repartidos en 53 países de todo el mundo que son atendidos por más de mil religiosos, 55.000 profesionales y 9.000 voluntarios.

Su labor asistencial en el ámbito hospitalario, geriátrico y social llega cada año a más de 27 millones de personas, y ha jugado también un papel importante en la atención de crisis sanitarias, como la del ébola, en la ayuda a víctimas de catástrofes naturales y en el apoyo a las personas más golpeadas por la crisis económica.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir