• 20 de abril de 2024

La PACCA ofrece una formación gratuita centrada en las ayudas a los cortometrajes

Compartir:

La convocatoria a estas ayudas está abierta desde el día 2 de junio

La PACCA, una asociación de productoras de cine y audiovisuales de Cantabria, ofrecerá este miércoles 9 de junio a las 19.00 una formación en la que analizará la actual convocatoria para ayudas a cortometrajes para profesionales del Gobierno de Cantabria.

La cita, de entrada gratuita hasta completar aforo, tendrá lugar en la sede de Santander de la Filmoteca de Cantabria (C/Bonifaz) y en ella se estudiarán los cambios en las bases reguladoras de las subvenciones citadas, que han entrado en vigor este año. ‘Estos cambios albergan algunas de las peticiones que PACCA ha reivindicado desde su presentación, que tuvo lugar en septiembre de 2020, y pueden suponer un nuevo paso en la profesionalización del formato de cortometraje en Cantabria’, opina PACCA.

El objetivo de la formación es facilitar la presentación de proyectos a estas ayudas, cuyo plazo se abrió el pasado 2 de junio y estará abierto hasta el día 22 de este mismo mes. La asociación también busca propiciar la creación de nuevos trabajos que puedan beneficiarse del nuevo marco de creación que generan las ayudas.

La formación estará impartida por el director de cine y publicidad, además de formador audiovisual Nacho Solana, secretario y socio fundador de la asociación, y productor de los cortometrajes que dirige, que han sido posibles frecuentemente gracias a las subvenciones de cortometrajes del Gobierno de Cantabria.

La formación tendrá lugar el día 9 de junio en el aula de la segunda planta de la sede en Santander de la Filmoteca de Cantabria. La entrada será libe hasta completar el aforo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia