• 25 de abril de 2024

La PAH tacha de «vergonzoso» el sobreprecio de la expropiación de terrenos de E.On

Compartir:
La casa de Amparo Pérez rodeada de maquinaria de obra / Archivo
La casa de Amparo Pérez rodeada de maquinaria de obra / Archivo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH Santander) tachó ayer como ‘vergonzoso’ el ‘trato de favor’ que se podía haber producido en la expropiación de unos terrenos en Bajada de Polio a la empresa E.ON.

El “justiprecio” acordado por el Ayuntamiento, luego subsanado, era casi el doble de lo acordado para otros dueños afectados. La PAH también tacha como vergonzosa la explicación del Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que echa la culpa a un error de un técnico. ‘¿Acaso Cesar Díaz no lee los expedientes que firma? ¿Tan solo se equivocan a favor de los de siempre? ¿Si no se hubiese denunciado por la oposición, habrían rectificado?’, se cuestiona el colectivo.
PAH Santander cree que esto es una buena forma de demostrar cómo actúa el consistorio en la expropiaciones, ‘machacando a Amparo Pérez’ de 86 años en su casa de la Vaguada de las Llamas (infravalorando su vivienda y no dando una alternativa habitacional parecida) y sobrevalorando a empresas “amigas” o regalando permutas a los afectados por el Parque Litoral Norte (entre la Maruca y el Faro) que compraron terrenos con escaso valor.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir