La participación cae siete puntos #26J

La participación cae siete puntos #26J

-La participación baja de un 58,22% a un 51,22%

-Cantabria registra el segundo mejor dato de participación, solo por detrás de la Comunitat Valenciana

La participación cae siete puntos #26J
La participación cae siete puntos #26J

A las 20.00 horas se han cerrado los colegios electorales en España, y el Ministerio del Interior ha difundido el segundo avance con los datos de participación, que arrojan un duro descenso del número de personas que han votado en estas Elecciones Generales celebradas hoy.

De un censo total de 34.594.939 personas tan sólo un 51,22% de los electores ha ejercido su derecho a voto, registrándose a nivel nacional una pronunciada bajada de siete puntos con respecto a la convocatoria de 2015, cuando fueron a votar un 58,22%.

La participación ha disminuido en todas las comunidades, y en Cantabria el descenso también ha sido muy duro, con una pérdida desde un 62,31% en 2015, hasta un 56,19% en 2016. La región registra, sin embargo, el segundo mejor dato de participación, superior a la media nacional y solo por detrás de la Comunitat Valenciana donde ha habido un 56,52% de participación.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia