• 28 de marzo de 2024

La pintura y la fotografía, protagonistas en dos nuevas exposiciones del Doctor Madrazo

Compartir:
A partir del miércoles, día 10, el Doctor Madrazo abrirá sus puertas a la exposición de fotos de María José Revuelta ‘Caligrafías Sabias’
A partir del miércoles, día 10, el Doctor Madrazo abrirá sus puertas a la exposición de fotos de María José Revuelta ‘Caligrafías Sabias’

-El espacio santanderino acoge desde el lunes la muestra de Ionut Cosmin Pascal titulada ‘Piel’ que consta de cinco obras de gran formato hechas con las técnicas del óleo y la estampa

-A partir del miércoles, día 10, el Doctor Madrazo abrirá sus puertas a la exposición de fotos de María José Revuelta ‘Caligrafías Sabias’

 

El Centro Doctor Madrazo abre sus puertas esta semana a dos nuevas exposiciones: una de pintura a cargo de Ionut Cosmin Pascal y otra de fotografía de María José Revuelta.

La primera en mostrarse al público será la de Pascal. Lo hará este lunes, a partir de las 19.30 horas. La muestra lleva por título «Piel» y consta de cinco obras de gran formato con las técnicas del óleo y la estampa.

En los óleos, el artista intenta plasmar imágenes de la piel femenina a base de formas redondeadas, fuertes pinceladas y colores terrosos. Con ello reflexiona de manera intimista sobre cuestiones como la modestia, la mortalidad y la figura de la mujer en la sociedad actual.

Por su parte, las estampas pretenden representar la importancia de la trascendencia, del deseo humano de dejar una huella en algo tan efímero como la vida.

Ionut Cosmin Pascal (Husi, Rumanía, 1989) estudió en el Colegio Nacional de Bellas Artes y es licenciado en Bellas Artes y Diseño por la Facultad George Enescu (Rumanía). Ha participado en varias exposiciones colectivas como «Leonardo Torres Quevedo. Ingeniero e innovador» (BCC, Santander, 2016); «Exposición Colectiva Máster en Pintura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU», (Vitoria-Gasteiz, 2016; o Percepciones. De la zoología marina al arte» (MMC, Santander, 2017).

Asimismo, ha realizado las exposiciones individuales «Línea en el dibujo y el color 2005-2013» (Santander, 2013) y «La infancia: delineando el carácter» (Colindres, 2017).

La exposición, que tiene entrada libre, permanecerá en la primera planta del Centro Madrazo hasta el 29 de octubre.

Caligrafías Savias

Por otra parte, el centro cultural acogerá, a partir del miércoles 10, la exposición de fotografía de María José Revuelta Solana ‘Caligrafías Savias’. Ese día, a las 19.30 horas, tendrá lugar la inauguración con una charla de la artista en el salón de actos.

Según ha relatado la autora, ‘Caligrafías Savias’ es “una recolección de fotografías que brotan, a ritmo lento, del sentir de mi alma vegetativa ramificada en los paisajes arbóreos”.

Contemplar, mirar, enfocar la vista puede ser un modo ideal para captar sus formas múltiples y revelar su materia plena. A su juicio, “hemos hecho del mundo imagen, arte y paisaje con el afán de poder percibir, interpretar, sentir lo que nos admira y asombra”.

María José Revuelta Solana es licenciada en filosofía, y con sus fotos intenta expresar sus intuiciones y emociones.

La exposición estará en la sala de la planta baja y podrá visitarse hasta el 26 de octubre, en horario de 9:00 a 21:00 horas (lunes a viernes, excepto festivos).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia