• 29 de marzo de 2024

La piscina del complejo municipal de la Albericia abrirá al público del 1 de julio al 31 de agosto

Compartir:
  • Su horario será de 11:30 a 19:30 horas, de lunes a sábados, y de 11:30 a 15:30 horas, los domingos y festivos y contará con servicio de conserjería, vigilancia y salvamento y socorrismo, durante la apertura
  • La instalación está equipada con un vaso de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho y con una profundidad que va desde el 1,30 a 1,80 metros
  • Como novedad, este año se ha instalado un arenero de 16 metros de largo por 14 metros de ancho en el que se ha colocado una pista de voley playa pero que, por su polivalencia, podría acoger otras actividades y deportes

La piscina del complejo municipal de la Albericia abrirá al público del 1 de julio al 31 de agosto La piscina al aire libre del Complejo Municipal de la Albericia abrirá al público desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto, según anunció el concejal de Deportes, Luis Morante, quien explicó que su horario será de 11:30 a 19:30 horas, de lunes a sábados, y de 11:30 a 15:30 horas, los domingos y festivos.
Morante recordó que la instalación cuenta con un vaso de 25 metros de largo por 12,5 metros de ancho y con una profundidad que va desde el 1,30 a 1,80 metros.
«La piscina municipal al aire libre fue sometida el pasado año a unas obras de remodelación con el objetivo de modernizar esta instalación y adaptarla a la nueva legislación vigente», explicó el edil.
En este sentido añadió que gracias a esta actuación se instalaron nuevos equipos de filtración del agua y dosificación de productos para el tratamiento de la misma, optimizando así los parámetros de higiene y calidad de la misma.
El responsable de Deportes incidió en que la dimensión y profundidad de la nueva pileta permite la organización de un gran número de actividades dirigidas a todo tipo de público, tanto infantil, como adolescente o adulto.
Como ejemplo, señaló que la piscina municipal al aire libre es utilizada diariamente en todos los cursos y campus de verano organizados por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander en La Albericia, que se desarrollarán también durante los meses de julio y agosto.
Morante hizo hincapié en que la instalación cuenta con servicio de conserjería, vigilancia y salvamento y socorrismo, durante el horario de apertura de la misma.
El concejal avanzó que, como novedad, este año se ha instalado un arenero de 16 metros de largo por 14 metros de ancho en el que se ha colocado una pista de voley playa pero que, por su polivalencia, podría acoger otras actividades y deportes.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia